Tibia IP Changer 8.60 para Linux

Compilar Tibia Ip changer soporte 8.60 para Linux Ubuntu
En este tutorial tratare de explicarles como compilar el Tibia IP Chnager para linux con soporte 8.60, para poder jugar ot servers desde Linux. Para el tutorial utilizare Ubuntu 10.04 Lucid Lynx, si tienen verciones seria mejor que actualizaran.
Primero tenemos que descargarnos unas librerias libqt4-devcmakelibboost-regex-dev, para instalarlas y actualizarlas nos vamos a las pestañas del Escritorio en Sistema > Administracion > Gestor de paquetes Synaptic, seguramente les pedira una contraseña que deben de saber. Entonces en la parte de arriba en busqueda rapida ponemos los nombres de las librerias cmake y las otras dos. Click derecho en marcar para instalar y luego en Aplicar y se comenzara a descargar y luego a instalar.

Ya acabando de instalar lo anterior necesitamos descargar el codigo fuente del IP Changer para compilarlo, lo pueden descargar de aqui. Ahora abrimos la Terminal (Aplicaciones > Accesorios > Terminal), en este paso tenemos que saber el directorio de donde se guardo el codigo fuente, por ejemplo si lo tengo en una carpeta del escitorio tendria que escribir algo asi en la terminal:
cd Escritorio
cd ip-changer860
Con eso ya estamos en la carpeta ip-changer860. Si el archivo lo tengo en la carpeta descargas seria:
cd Descargas
cd ip-changer860 
Ya sabiendo esto ya pueden situarse en la carpeta ip-changer860. Ahora siguiendo en la terminal tenemos que escribir:
cmake . 
Y tendriamos que ver algo como esto:

Ahora escribimos
make

Y por ultimo tecleamos
sudo make install
Y ya con eso se ha compilado el IP Changer, entramos a nuestra carpeta ip-changer860 y ahi deberia estar el archivo ejecutable.

29 comentarios:

Anónimo dijo...

me da error al escribir make y ya instale todas las librerias

----@----:~/Documentos/ip-changer860$ make
make: *** No se especificó ningún objetivo y no se encontró ningún makefile. Alto.

BlackDawn dijo...

Intenta agregando estas dos librerias mas qt4-qmake y libboost1.40-dev si te ha servido espero que comentes para que edite el tutorial :|

Anónimo dijo...

sigue igual y ya tenia esas librerias :S

BlackDawn dijo...

Estas seguro que tienes la carpeta bien definida, con todos los archivos que descargaste?. :-*

Anónimo dijo...

Esta todo muy bien viejo pero me da erro en la parte de make
me dice esto mira
make: *** No se especificó ningún objetivo y no se encontró ningún makefile. Alto.
y luego cuando trato de dale a sudo install make dice esto mira
make: *** No hay ninguna regla para construir el objetivo `install'. Alto.

Anónimo dijo...

problemas con
make: *** No se especificó ningún objetivo y no se encontró ningún makefile. Alto.
y luego cuando trato de dale a sudo install make dice esto mira
make: *** No hay ninguna regla para construir el objetivo `install'. Alto.

BlackDawn dijo...

Estas mal ubicado, tienes que estar en la carpeta del ip-changer. Si sigues teniendo problemas dime.

Anónimo dijo...

gente se actualiza solo como el ip changer de windows? sirve para la version 8.62?

BlackDawn dijo...

El archivo que tengo publicado solo soporta hasta la vercion 8.60, pronto pondre la actualizacion para 8.62 y 8.70.

Anubis dijo...

sinceramente esta dando la misma falla de todos los demas anonimos soy Anubis y requiero usar el ip-changer ya que quiero quedarme con lynux

Don Joseph dijo...

a mi me funciono a la perfeccion :D

Anónimo dijo...

cmake .
espacio punto

Anónimo dijo...

CMake Error: your CXX compiler: "CMAKE_CXX_COMPILER-NOTFOUND" was not found. Please set CMAKE_CXX_COMPILER to a valid compiler path or name.

Eso me sale al darle cmake .

Que puede ser?

Anónimo dijo...

oye men que pedo kn estas cosaas me sale esto espero make: *** No hay ninguna regla para construir el objetivo `install'. Alto.
espero tu respuesta thx

Anónimo dijo...

a todos los que tienen broncas o problemas con el make y el cmake le dejo esto pa q lo puedan aser ejecutable primero descaguen todas las cosas que les dice este bato y despues ejecutan terminal y escriben esto sudo apt-get install build-essential
despues asen los pasos que les dice este bato y listo tienen su ip changer no olviden felicitar a Adama xD!!

Unknown dijo...

que onda carnal
tengo un problemita a la hora de tratar de cambiar el ip
me aparece una ventana que dice "IP could not be changed"

no tuve problemas al instalarlo

espero puedas ayudarme, estoy desesperado porque quiero seguir jugando

Anónimo dijo...

"IP could not be changed" no cambia la ip

jefferson dijo...

no me va para canviar la ip por que me sale "IP could not be changed" por que

Angel dijo...

me pasa lo mismo, "IP could not be changed" ¿cual será el problema? agradecería su ayuda:(

BlackDawn dijo...

No se cual pueda ser su problema, ¿Estan usando una vercion disponible por el ip changer?, asegurense de isntalar todos los repostorios, se igual creen que un repostorio lo pueden necesitar no duden en instalarlo tambien. ;)

Anónimo dijo...

"IP could not be changed" TENGO EL MISMO PROBLEMA ME GUSTARIA SOLUCIONARLO I NO ENTIENDO LO DE LOS REPOSITORIOS

Anónimo dijo...

el mismo problema que no puedo cambiar la ip

Anónimo dijo...

apt-get install build-essential no me sirve dice que no lo puedo
me dice eso: No se pudo abrir el fichero de bloqueo '/var/lib/dpkg/lock' - open (13: Permiso denegado)
E: Imposible bloquear el directorio de administración (/var/lib/dpkg/), ¿es superusuario?

Anónimo dijo...

a mi me aparece el mismo comentario de qe no puedo cambiar la ip..

Anónimo dijo...

OYE MEN CUANDO PONGO sudo apt-get install build-essential ME SALE ROOT PASSWORD I NO ME DEJA ESCRIBIR A MAS TAMPOCO ME LA SE QUE PUEDO HACER -_+

Anónimo dijo...

que pedo con el linck de descarga para los paquetes que necesito esta mal el link checalo porfa dice que se a bloqueado por que causas mucho trafico de paquetes o algo asi

Anónimo dijo...

men acomoda el link we
no puedo descargarlo.. :(

hohohoh dijo...

y donde esta el link?

Anónimo dijo...

hola para las personas que les da error cuando escriben make es porque escribieron mal la palabra cmake despues de estar en la carpeta desde la terminal escriben cmake .
poniendo cmake espacio punto y les agarrara eso hice yo y se me arreglo :)

Publicar un comentario

Aqui puedes publicar algun comentario, duda, sugerencia, problema, agradecimiento o lo que quieras. Ten en cuenta que el comentario será moderado antes de salir publico.