Tutorial crear server Tibia 8.6 con pagina web

Tutorial crear server Tibia 8.6 con pagina web
En este tutorial vamos a intentar hacer un ot server para Tibia 8.60 incluyendo en el una pagina web para que los jugadores puedan crearse una cuenta, para hacerlo necesitaremos descargas tres archivos. En si el tutorial se ve demasiado largo y complicado, pero les aseguro que no toma ni 5 minutos si tenemos todos los archivos descargados. En esta guia utilizare el ModernAac el unico paso que altera es la modificacion en el config.lua de plain a sha1.
Descargamos:
Instalando el Xampp
Lo ejecutamos y le damos en instalar, por defecto este se guardara en C://, lo pueden cambiar pero es mejor que lo dejen asi:
Cuando termine la instalacion les aparecera un cuadro negro como el de la imagen, donde nos preguntan algunas cosas para terminar la instalacion, solo le damos varios enters hasta que el cuadro se quite, los mensajes que salen es de ingles basico:
Ya acabando en el escritorio se nos devio haber creado un icono del xampp, el Xampp Control Panel, lo abrimos y veremos un cuadro como el de la imagen de abajo, en la parte donde dice Apache (servidor web) y MySQL (servidor base de datos) apretamos el boton de Start que se encuentra a su lado derecho de cada uno:
Ahora abrimos nuestro navegador web (mozilla, chrome) y escribimos en la barra de direcciones localhost nos daan a escoger un idioma, español en este caso. Luego en el menu izquierdo de la nueva pagina seleccionamos chequeo de seguridad.
Al hacer click se nos abre una nueva pestaña, en esta nueva pagina nos vamos al link que aparece debajo del cuadro:
Ahora en esta parte tenemos que poner una contraseña de seguridad, yo como ejemplo voy a usar de contraseña "abc123456", dejamos las opciones como lo tengo y le damos en password changing.

Creando base de datos
Y con este ya lo tenemos configurado. Ya teniendo esto nos vamos al navegador y escibimos http://127.0.0.1/phpmyadmin/, nos pedira una cuenta de usuario, que sera root y el password es que que pusimos en el Xampp.
Ahora crearemos nuestra base de datos donde se guardaran todos los datos de los jugadores que se registren en la pagina web, en este ejemplo yo le voy a poner a mi base de datos de nombre server1
La base de datos esta creada, ahora vamos a importarle las tablas necesarias, en el menu superiror se encuentra la opcion de Importar, clickeamos y luego en examinar un archivo.
En nuestra carpeta del server Alissow hay otra llamada schemas+Dadabase ahi esta el archivo que vamos a importar, el archivo se llama mysql.sql.
De haberlo echo todo bien les debe salir un mensaje como el siguiente:

Ahora editaremos el archivo config.lua
Nos vamos a la carpeta del server Alissow y buscamos el archivo config.lua, lo abrimos haciendo click derecho y luego en abrir con, escogemos abrir con block de notas o wordpad.
Lo primero que tenemos quemodificar sera el AccountManager este se encuentra en las primeras lineas del archivo, tenemos que cambiar la linea accountManager = true por accountManager = false, esto desactiva la opcion del 1/1 ya que queremos hacer que los jugadores se registren desde la web.

Ahora necesitaan saber su ip global, para esto he puesto un script que te la dice >>:


Oh pueden usar un NO-IP que es lo mas aconsejable si no sabes si tu IP es dinamica, pueden ver el tutorial en esta liga. En el config.lua se pueden cambiar muchas cosas del juego, pero para esta ocacion solo vamos a hacerle cambios a aquellas que necesitemos para poder hacer funcionar el servidor.
Lo que acabamos de configurar es solo para el buen funcionamiento del server.

Configurando la pagina web
Entonces para crear la web primero necesitamos descomprimir los archivos del ModerAcc.rar, y luegos nos vamos a la carpeta del Xampp en C://Xampp y ahi buscamos la subcarpeta llamada htdocs, la abrimos y borramos todo lo que tenga y meteremos todo lo que esta en la carpeta que salio al descomprimir el ModernAcc. Ahora en nuestro navegador web tecleamos otra vez en la barra de direcciones http://localhost/ y veremos el instalador para la pagina.
Cuando le den click en Install les debera aparecer esta otra pagina con el siguiente texto:
Problemas que pueden tener, en el paso de la instalacion al poner su IP o NO-IP tal vez no les deje, entonces lo dejamos con http://127.0.0.1 el que viene por defecto, y nos dejara instalar, pero siendo todas las direcciones del tipo http://127.0.0.1/index.php de forma que esta incorrecto, la forma de arreglarlo en teoria que yo lo he hecho es irnos al config.php y lo abrimos con el wordpad de windows o el notepad, y en las primeras lineas veremos esto:
<?php
/*These configs are neccessary in order to make Modern AAC work.*/

/*URL of website including http:// and without slash at the end! */
$config['website'] = "http://127.0.0.1";
Es en la parte donde dice 127.0.0.1 donde lo tenemos que cambiar por nuestra NO-IP. Y de este modo tendremos nuesta pagina lista, para que los demas jugadores puedan acceder a ella les tendran que dar su IP-global o NO-IP abriendo el puerto 80 o si este esta ocupado cambiarlo por el 8080 o 8090 de modo que su direccion sera http://xxx.xxx.xx.xxx:8080.

Comentarios finales:
A muchos no les gustara el resultado final de la web pero pueden usas algun tema para cambiarlo de apariencia.En el archivo config.php pueden hacer muchos ajustes que se veran en la pagina y en el juego solo es cuestion de saber un poco de ingles basico para poder modificarlo a sus gustos.

Dudas o comentarios dejenlos aqui.

31 comentarios:

Anónimo dijo...

Esperando el tutorial :D

Anónimo dijo...

grasias we aora tendre mi ot mejor soy grim denuevo

Anónimo dijo...

we no me aparece cuando escribo localhost no me dice nada

Anónimo dijo...

afff no puedoo me sale el error trato de cambiarlo y cuando lo cambio no me deja entrar a la pagina k puse en el config php

Anónimo dijo...

Una vez hecho todo esto como se cual es mi pagina

Anónimo dijo...

donde esta el config.php?????

Anónimo dijo...

we una pregunntaaa

.. es .. SOLO para Tfs ??????????

Anónimo dijo...

Website address could not be established, tried to connect to 190.78.128.137/API/isValid.php if the link is valid check if this server is allowed to use local API.
me sale esto para crear la pagina como ago^^

msn miguel_i-to@hotmail.com

Anónimo dijo...

una mega pregunta espero y la contesten

¿¿¿ahi acaba el turial???

Anónimo dijo...

kien sabe k debo poner por k me dice esto: Website address could not be established, tried to connect to http://lastknight.no-ip.info:8080/API/isValid.php if the link is valid check if this server is allowed to use local API.

Anónimo dijo...

esta bien ese tuto pero me da pereza hacer eso

Anónimo dijo...

# Website address could not be established, tried to connect to http://189.159.61.145/API/isValid.php if the link is valid check if this server is allowed to use local API.
me sale eso que ago?

Anónimo dijo...

oie en el paso de cambiar la password en el xamp me aparece ke ya hay otra contraseññame aparec:
Current passwort:
New password:
Repeat the new password:

y no c ke poner me urge porfavor contesten

Anónimo dijo...

yo puedo crear mi ot haci mismo pero el problema q el internet no es mio estoy conectado con otras persona ....si el internet no es mio puedo ponerlo online igual o no se puede...

Anónimo dijo...

NECESITO AYUDAAAA!!!!!!


mi ot dice q esta online
pero ni mi ot ni la web abreen

hise todos los pasos tal y como lo explican nose por que no puedo entrar
cuando entro al ot con cualquier acc y pass me dice: Invalid password y en ocaciones invalid accoynt name

mi msn: alfredo_kk@hotmail.com

Anónimo dijo...

no entra ni al server ni ala web
y dice esta online

necesito ayuda!!!!!!!!

Anónimo dijo...

he we ya esta todo pero no puedo abrir mi server como le ago agregame al msn pepe_273_mike@hotmail.com

Anónimo dijo...

este amm pss
ia ise lo de cambiar en config.php

pero ia k kiero entrar no sale D:
me dise k la pag no existe :S

ojala me alludes :)

|||[Daso]|||

Aron dijo...

no me agarra al cambiar el np-ip ayudame plx

Anónimo dijo...

ya cree la pag todo bien pero cuando alguien mas quiere entrar no puede si puedes agregame al msn alipi_92hotmail.com o respondeme por aqui por favor ´preferiblemente agregasme al msn

Anónimo dijo...

exelente tutorial en serio lo que no puedo hacer es cambiar el skin de la pag si puede por favor enviame un correo a esta direccion por favor alipi92@gmail.com gracias

Anónimo dijo...

como pongo la ip? osea qe tengo que hacer? me sale una pantalla en blanco y nada mas ademas como pongo en linea el servidor?? ayuda porfis... :) mi ip es vip-warz.servegame.com ademas en el config.php de el moderacc no me ha salido el 127.0... y eso pq? me ayudas? mi correo : koevosport@hotmail.com

Anónimo dijo...

esta bueno el ot, pero si contestaras a los comentarios... hice todo bien, pero a la hora de ingresar al server me da Invalid Password o Invalid Account Name... si podes ayudar te lo agradeceria mucho ;)

BlackDawn dijo...

Usaste el ip changer para cambiar la ip a tu cliente, quizas pueda ser eso. Oh ve que sea hallan creado tu cuenta en las tablas correspondientes.

Nicolas dijo...

mira cuando yo voy a ponerle instalar en el paso Configurando la pagina web me pone esto:

Website address could not be established, tried to connect to http://127.0.0.1/API/isValid.php if the link is valid check if this server is allowed to use local API. y ya probe con todas las ips

te dejo mi msn para uqe me contactes y me digas como puedo arreglarlo nniiqqoo@live.com.ar

Anónimo dijo...

Amigo nesesito ayuda cree todo asta 2 veses pero ala hora d k aguien crea su cuenta nadie entra ????

Anónimo dijo...

anteriormente yo habia echo un server pero se me olvidaron los pasos y segui al pie de la letra todos los pasos(excepto los de la pagina de internet porque no me gusta tenerlo con pagina) y no tuve ningun problema pero a la ora de abrir el server se puso online sin ningun error o problema pero cuando queria entrar no pude

Anónimo dijo...

tengo una duda... exactamente no se que poner en el config.php cuando te sale este error:

Website address could not be established, tried to connect to http://venom.no-ip.info/API/isValid.php if the link is valid check if this server is allowed to use local API.

si pudieras mandarme un mail a:
polpaco_eldar@hotmail.com

para podersolucionarlo te daria mil gracias.
gracias otra vez por el tutorial es muy bueno
saludos

Anónimo dijo...

cuando importo el mysql de mi server me da error dice:

Error
consulta SQL:

DROP TRIGGER IF EXISTS `oncreate_players` ;


MySQL ha dicho:

#1046 - No database selected

Anónimo dijo...

Man nada mas me faltaba lerr algo ya se todo ty

Anónimo dijo...

Men necesito que me ayudes con la pagina web para mi server, por favor agregame al msm tikooriginal@hotmail.com necesito que me expliques tu en privado GRACIAS y juegen un ot que estoy jugando se llama "keronia.net" es 8.60

Publicar un comentario

Aqui puedes publicar algun comentario, duda, sugerencia, problema, agradecimiento o lo que quieras. Ten en cuenta que el comentario será moderado antes de salir publico.