Crear pagina de para OT Tibia con Gesior AccMaker 8.54

Aqui publicare el tutorial para crear la pagina de Tibia con el gesior AccMaker, (si ese que tiene la pagina parecida a Tibia), ademas tratare de resolver sus posibles problemas que les surjan, y publicare alguno que otro script para agregarle mas efectos a la web.

Archivos y programas que vamos a usar (las verciones son importantes):
Este tutorial lo hise en mi computadora usando Windows XP lo cual puede variar los resultados, tal ves si usas otra vercion te windows te salgan otros errores.

Empecemos.
Instalamos el Xampp con el servidor Apache y Mysql. Si no les aparece el instalador que es lo mas seguro porque a mi no me aparecio, ejecuten el archivo setup_xampp.bat, se encuentra en la carpeta del Xampp. Despues abran el xampp_control, veran ue dice Apache y MySQL, le deben dar click al primer boton de la derecha para que se inicien los servicios. Deberan ver algo como esto:
Ahora abrimos el navegador web (mozilla, chrome) y escribimos en la barra de direcciones http://localhost/ se nos debe abrir la pagina principal del Xampp, seleccionamos un idioma (yo selecciones español :p).
Los siguientes pasos son los mismos de este videotutorial, puedes omitir la siguiente parte del tutorial hasta la division roja. Click aqui para ver el videotutorial. Ver hasta el minuto 3:50

En el menu de la derecha buscamos Chequeo de Seguridad, despues de clicarlo se nos abre la pagina de seguridad, ahi un poco mas abajo veran un link, lo clikean y se nos abrira una nueva pagina en la cual tendremos que poner una password, poenen el que quieran, seguido seleccionamos las casilla http y la de seguridad. Con esto ya tenemos nuestra cuenta para entrar a crear la base de datos de nuestro server. Por defecto la cuenta de usuario es root.

Ya teniendo esto, en el mismo navegador escriben http://127.0.0.1/phpmyadmin nos pedira una cuenta y un password, como ya dijimos la cuenta será root y el password es que hayamos puesto en la página del Xampp. Aqui crearemos una base de datos con el nombre que queramos.
Ya creada exportamos la base de datos de nuestro server. Este paso tambien lo pueden ver en el videotutorial.
****************************
Lo siguiente es entrar a la carpeta del Xampp y buscamos la subcarpeta htdocs y borramos todos los archivos que contenga. Ahora descomprimimos nuestro archivo donde esta el Gessior AccMaker y lo pegamos en la carpeta htdocs. Con esto echo ya podemos entrar otra vez a http://localhost/ y veremos ahora el panel de instalacion del Gesior y cual funciona casi de manera automatica y solo tenemos que meter unos cuantos datos.

  • Paso 1: Set server path: Aqui metemos la direccion en donde se encuentra el archivo  config.lua, por ejemplo C:\Documents and Settings\usuario\Desktop\cryingdamson6pl1-gui\
  • Paso 2: Check database connection este paso solo se encarga de verificar que los datos de coneccion a la base de datos en el archivo config.lua sean correctos.
  • Paso 3: Add tables and columns to DB agrega unas tablas y columnas a nuestra base de datos de nuestro server para que pueda usar la pagina de Gesior.
  • Paso 4: Add samples to DB agrega unos ejemplos a la base de datos de nuestro server.
  • Paso 5: Set Admin Account para ponerle el password a la cuenta que va a administrar la pagina, por defecto la cuenta de uauario será 1.
  • Paso 6 y 7 solo se encargan de cargar informacion de nuestro server para que sea visualizado en la web. 
Con esto ya podemos entrar a localhost otra ves y ver que nuestra web ya aparece como deberia ser.

************
Aclaraciones
************
  • ¿Que es Apache?: en sencillas palabras el servidor web.
  • ¿Y MySQL?: el servidor de base de datos.
  • Al final del proceso nosotros solo debemos tener una base de datos creada.
  • Si usas otra vercion de servidor Tibia y no carga el paso 1, es por lo comentarios de este, los puedes identificar por tener dos guiones seguidos "-- Comentario", solo basta con borrar la linea de comentario de todo el config.lua. Ej; Con comentarios(no usar) | Sin comentarios (usar).
  • Usé la vercion del Xampp 1.6.5 porque con otras verciones el Xampp marca un error en el paso 4.
  • Localhost hace que veas de forma local tu web, osea solo en tu computadora, el link que deberas publicar será tu direccion IP o tu NO-IP.
  • Si te crea las cuentas en la pagina y no puedes entrar con ellas al server es porque debes de cambiar en el config.lua la opcion sqlType = "sqlite" por sqlType = "mysql". 

42 comentarios:

Anónimo dijo...

xxxxxxxxxxxxxx/cryingdamson6pl1-console/config.lua and it's not valid TFS config.lua file. Go to STEP 1 - select other directory. If it's your config.lua file from TFS contact with acc. maker author.

se supone que es tfs 0.3.6 porq no me funciona?

Ayudante dijo...

xk tienes ke kitar en el lua los comentarios. Si te fijas despues de los titulos en la mayoria pone -- xxxxxxx eso lo tienes ke borrar xD

BlackDawn dijo...

Exacto son los comentarios, si te fijas en aclaraciones he puesto como debe ser un config.lua para que sea aceptado, osea borrando todas las lineas de comentarios.

Anónimo dijo...

Alguna idea sobre esto:
Step 3:
Add columns to table accounts
Can't add column page_lastday to table accounts, already exist?
Can't add column email_new to table accounts, already exist?

Hay algunos mas, es algun error maligno o simplemente me dice qe ya estan cargados ?

desde: localhost/install.php, en los ultimos pasos se me be la web bien y tal, pero, doi a characters i no sale la opcion para buscar, es normal ? de donde saco el link de la web ? Se agradece la ayuda!

BlackDawn dijo...

Lo mas probable es porque ya los tienes agregados. No creo que sea normal ese error, puede ser una imcompatiblidad de tu server con el archivo gesior. Y el link de tu web seria tu IP o NO-IP si esque usas este ultimo.

Anónimo dijo...

tengo un problemita ne el paso 1 me tira este error: Warning: syntax error, unexpected '(' in C:/Users/Jorge/Desktop/Tiko 8.54 By Billabong2/config.lua on line 17 in C:\xampp\htdocs\www\install.php on line 154
File config.lua loaded from C:/Users/Jorge/Desktop/Tiko 8.54 By Billabong2/config.lua and it's not valid TFS config.lua file. Go to STEP 1 - select other directory. If it's your config.lua file from TFS contact with acc. maker author.

Anónimo dijo...

(utilizo no-ip i no me carga :S) entonces qe ago ? elimino una base d datos si es q la tengo repetida ? alguna idea ?

BlackDawn dijo...

Ponganse nombres para que se me haga mas facil identificarlos.

Anonimo1, eso pasa por que tu archivo config.lua tienes lineas de comentarios, los puedes identificar por tener dos -- guiones, elimina todas esas lineas para que te acepte el archivo lua.

Anonimo2, aqui hay un tutorial para usar un puerto diferente al 80 que es el que viene por defecto en el Apache, la guia explica como usar el 8080, ya que lo hayas cambiado abre ese puerto y ya podras entrar con tu ip.

andres dijo...

oie blackdawn, cuando creo la pagina no sale ningun error, segui tu consejo de lo del puerto 8080 , tengo todos los otros puertos abiertos, yo si puedo ver la pagina desde local host pero nadie de los demas puede verla ni entrando con andrewot.sytes.net ni como andrewot.sytes.net:8080 necesito ayuda wei llevo tratando semanas de ponerle pagina a mi ot pero pues no e podido no se que pase. :(

Anónimo dijo...

ayuda ayuda :D
mi server es 8.57 estoy asiendo ese tutorial pero en el paso 4 me aparese esto:
Add samples to DB:
News ticker sample is already in database. New sample is not needed.
Added first news.

Fatal error: Uncaught exception 'PDOException' with message 'SQLSTATE[42S22]: Column not found: 1054 Unknown column 'skulltime' in 'field list'' in C:\Documents and Settings\Atanak\Mis documentos\xampplite\htdocs\www\install.php:505 Stack trace: #0 C:\Documents and Settings\Atanak\Mis documentos\xampplite\htdocs\www\install.php(505): PDO->query('INSERT INTO pla...') #1 {main} thrown in C:\Documents and Settings\Atanak\Mis documentos\xampplite\htdocs\www\install.php on line 505




ayuda :D

atanak dijo...

ayuda plxx :(
en el paso 4 me aparese esto porque???
Add samples to DB:
News ticker sample is already in database. New sample is not needed.
Added first news.

Fatal error: Uncaught exception 'PDOException' with message 'SQLSTATE[42S22]: Column not found: 1054 Unknown column 'skulltime' in 'field list'' in C:\Documents and Settings\Atanak\Mis documentos\xampplite\htdocs\www\install.php:505 Stack trace: #0 C:\Documents and Settings\Atanak\Mis documentos\xampplite\htdocs\www\install.php(505): PDO->query('INSERT INTO pla...') #1 {main} thrown in C:\Documents and Settings\Atanak\Mis documentos\xampplite\htdocs\www\install.php on line 505


plxx help

Atanak dijo...

nesesito ayuda con el paso 4 - no puedo pasar de hay me sale esto:
Fatal error: Call to a member function query() on a non-object in C:\Documents and Settings\Atanak\Mis documentos\xampplite\htdocs\install.php on line 489
:(

BlackDawn dijo...

@andres
Parece que tu pagina entra perfectamente desde tu-ip:8080, acabo de entrar a tu pagina.

@Atanak
Usaste otra vercion de Xampp, creo, si no dejame averiguar que es lo que pasa.

Anónimo dijo...

e como la pongo online xD i asi! osea como le ago! para saber cual es mi pagina?? y luego cuando le intento poner Crear account me manda a Otland por qe:????

Anónimo dijo...

we tu fuistes el del post del server spirit ojala me ayudes tengo un pedo con el paso 3 porfa ayudenme xfa xfa xfa msn : cheve_123@hotmail.com

Anónimo dijo...

201.214.90.67 est server esta online 24hrs x999 bueno y util
con mas informacion Agroox

Anónimo dijo...

Unknown database type in C:/Documents and Settings/Administrador/Escritorio/[8.60] Alissow Ots 4.11/config.lua . Must be equal to: "mysql" or "sqlite". Now is: ""


AYUDAAAA

BlackDawn dijo...

Cambia en el config.lua sqltype="sqlite" a sqltype="mysql".

Anónimo dijo...

buen post lastima que no me sirvio porque batalle mucho...


mi duda es porque al crear la cuenta con nicaw account me sale invalid password la pagina funciona a la perfeccion http://obson.no-ip.info/ graciass..

Rikouz dijo...

Ya la instale y todo ahora que hago para que los demas la vean o intento entrar o hacer un acc sale un link que no existe

Anónimo dijo...

esta re weno pero ay que abrir allgun puerto para que funcione esto???

Anónimo dijo...

no me sirvio por q tengo un server pokemon:S

Anónimo dijo...

Notice: Undefined index: page in C:\xampp\htdocs\install.php on line 40

Notice: Undefined index: page in C:\xampp\htdocs\install.php on line 52

Notice: Undefined index: page in C:\xampp\htdocs\install.php on line 63



me sale eso ayuda porfavor

Anónimo dijo...

OIE AMI ME SALE ESTO

Warning: Error parsing C:/Users/Roel/Desktop/Keltera War/config.lua on line 17 in C:\Users\Roel\Downloads\xampp\htdocs\Keltera\install.php on line 154
File config.lua loaded from C:/Users/Roel/Desktop/Keltera War/config.lua and it's not valid TFS config.lua file. Go to STEP 1 - select other directory. If it's your config.lua file from TFS contact with acc. maker author.

¿QUE AGO O QE? :C

Anónimo dijo...

AYUDAME WE CON MI DUDA SON EL DE ARRIBA

OIE AMI ME SALE ESTO

Warning: Error parsing C:/Users/Roel/Desktop/Keltera War/config.lua on line 17 in C:\Users\Roel\Downloads\xampp\htdocs\Keltera\install.php on line 154
File config.lua loaded from C:/Users/Roel/Desktop/Keltera War/config.lua and it's not valid TFS config.lua file. Go to STEP 1 - select other directory. If it's your config.lua file from TFS contact with acc. maker author.

¿QUE AGO O QE? :C

introversial dijo...

oye el tuto dice crear pagina pero esa pagina es la de register de los user para el OTserver tibia eehhh...

atanak dijo...

mm me aparece esto en el paso 3
Parse error: syntax error, unexpected ';', expecting T_FUNCTION in C:\Documents and Settings\Atanak\Escritorio\xampp-win32-1.6.5\xampp\htdocs\pot\OTS_DB_SQLite.php on line 68
ayudame porfavor :S

Anónimo dijo...

coño responde las cosas porfabor ayudame aki me sale esto en el paso 3
Parse error: syntax error, unexpected ';', expecting T_FUNCTION in C:\Documents and Settings\Atanak\Escritorio\xampp-win32-1.6.5\xampp\htdocs\pot\OTS_DB_SQLite.php on line 68

Anónimo dijo...

Notice: Undefined index: page in C:\xampp\htdocs\install.php on line 40

Notice: Undefined index: page in C:\xampp\htdocs\install.php on line 52

Notice: Undefined index: page in C:\xampp\htdocs\install.php on line 63

me sale ese error man que es?

Anónimo dijo...

Hola >>>> Servidor CryingDamson_6pl1_gui<<<<

eso dice que no existe :S ayuda por favor..!!:(

Anónimo dijo...

yo ya tengo la pagina pero nose en qe parte del config lua de la pagina tengo qe editarle poniendo la ip del ot para qe la gente puede entrar a verla ayuda! >.<

Anónimo dijo...

Notice: Undefined index: page in C:\xampp\htdocs\install.php on line 40

Notice: Undefined index: page in C:\xampp\htdocs\install.php on line 53

Notice: Undefined index: page in C:\xampp\htdocs\install.php on line 67


Por que este erro y como lo soluciono

Anónimo dijo...

tambien me sale lo mismo
Notice: Undefined index: page in C:\xampp\htdocs\install.php on line 40

Notice: Undefined index: page in C:\xampp\htdocs\install.php on line 52

Notice: Undefined index: page in C:\xampp\htdocs\install.php on line 63

qe puedo hacer?

Anónimo dijo...

Hola. Primero que nada, muy buen tutorial, me sirvio de mucho y ya tengo todo realizado. Pero, lo que no se, es como pasar de mi LocalHost a un servidor remoto. Yo ya tengo uno en 000webhost.com . Me podrias decir como hago para subir los archivos y que se visualizen egn la pagina? Si no puedo realizarlo con 000webhost, estaba pensando en contratar uno, pero antes necesito tu respuesta.

BlackDawn dijo...

Mmm no se si puedas usar un hosting gratuito para subir tus archivos, por eso el xampp trae consigo el servido apache y mysql pero lo puedes intentar. En 000web te dan los detalles para la conexion FTP, necesitas un programa como FileZilla para subir los archivos a tu hosting.

Anónimo dijo...

ya intale gestion cc maker, si se pueden hace las cuntas tdo el rollo pero no se puede entrar a jugar

BlackDawn dijo...

Asegurate de que se estan crenado en la base de datos, si no es esto tal vez tengas un problema con los puertos, tendrias que abrirlos por ahi hay tutoriales, y aqui en el blog igual hay. :)

Anónimo dijo...

por q el apache del xampp no me funciona le doy start y se quita tengo window 7 ya descarge otro y pasa lo mismo

Anónimo dijo...

Eee

Vader12 dijo...

Ami Me sale esto
Notice: Undefined index: page in C:\xampp\htdocs\www\install.php on line 40

Notice: Undefined index: page in C:\xampp\htdocs\www\install.php on line 53

Notice: Undefined index: page in C:\xampp\htdocs\www\install.php on line 71

Vader12 dijo...

Notice: Undefined index: page in C:\xampp\htdocs\install.php on line 40

Notice: Undefined index: page in C:\xampp\htdocs\install.php on line 53

Notice: Undefined index: page in C:\xampp\htdocs\install.php on line 71

ayuda :C

Anónimo dijo...

verga loco tengo mi ot buenisimo y la pg q pude crear fue esta pero no tiene nada que ver con la base de dato del ot http://zylens-online.es.tl/Lastest-News.htm aver si me puedes ayudar mi correco es jose_daniel.sytes.net please help

Publicar un comentario

Aqui puedes publicar algun comentario, duda, sugerencia, problema, agradecimiento o lo que quieras. Ten en cuenta que el comentario será moderado antes de salir publico.