Como crear un email con dominio propio
El siguiente tutorial me lo encontre miestras trataba de recuperar uno de lostutoriales perdidos de Infected-dr :D, me parecio muy bueno y bien explicado aunque le hacen falta imagenes. Ya habia registrado uno de estos nombres de dominio .com.ar y les aseguro que si funcionan y si son gratis, pero nunca pense en poder solicitar una cuenta de correo @lo que quieras. Aqui les dejo el tutorial tal cual lo encontre.
La verdad que esto me lo envio un amigo y me parecio mas que util para compartir
Hoy en día es muy fácil tener una cuenta de email gratuita pero qué sucede si queremos que detrás de la @ aparezca nuestro nombre o el de nuestra pequeña empresa y no podemos pagar un arancel por ello.
Antes de empezar a hablar del tema conviene aclarar algunos conceptos básicos:
Dominio: llamamos Dominio o Nombre de Dominio al texto que aparece detrás de @ en las direcciones de correo electrónico. Por ejemplo: pibe@homail.com o bien nocturna@ive.com.ar.
Hay una gran variedad de dominios, están los que terminan en .com .net .org que son dominios internacionales. Después están las terminaciones propias de cada país, por ejemplo: España, .es; Brasil, .br; Chile, .cl, etc. En nuestro caso, Argentina, son los dominios terminados en .ar aunque por el momento solo es posible registrarlos acompañados de un subdominio, es decir: .com.ar; .org.ar; .net.ar; .edu.ar. Algunos dominios se pueden registrar gratuitamente y otros son pagos.
Usuario: llamamos Usuario o Nombre de Usuario al texto que aparece delante de la @. Volviendo a los ejemplos anteriores sería: pibe@hotmail.com o bien nocturna@ive.com.ar.
Ahora bien, todos sabemos como crear gratuitamente una cuenta eligiendo el nombre de Usuario, pero ¿cómo hacemos para elegir además el nombre de Dominio que queramos?.
Posiblemente al leer todo este instructivo de corrido parezca algo muy complicado para alguien con poca experiencia pero lo invitamos a realizar uno a uno los paso que se van indicando y verá que no es tan difícil.
Vamos a resolverlo en tres pasos:
- Registrar nuestro Nombre de Dominio.
- Crear una cuenta en Google Apps.
- Delegar el correo de nuestro Dominio a Google Apps.
1-Registrar nuestro Nombre de Dominio:
En nuestro caso optaremos por registrar un dominio terminado en .com.ar ya que los mismos son de registración gratuita al momento de escribir este artículo (Octubre 2008). Al final del artículo daremos unas indicaciones para registrar otro tipo de dominio gratuitos.
Los dominios .com.ar se registran en el sitio web de www.nic.ar que depende del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Argentina. Accede al sitio abriendo el link en una ventana o pestaña aparte para poder seguir leyendo este instructivo.
El primer paso es consultar si el dominio que usted desea registrar está disponible, para ello escríbalo sin www en el cuadro donde dice Consulta de dominios y haga clica en Buscar.
Una vez verificado que el dominio de su elección está disponible accedemos a la opción Registrar dominio del menú que se encuentra a la izquierda de la pantalla.
Volvemos a escribir el dominio sin www y su dirección de correo electrónico. Clic en Continuar.
Ahora estamos en el Paso 2. Aquí tenemos que inscribirnos como "Entidad Registrante", no se asuste, solo haga clic donde dice Nueva Entidad, complete el formulario y Continuar. Atención: los datos que ingrese deben ser reales y correctos.
En el Paso 3 lo que tenemos que hacer es inscribirnos como "Persona Responsable del Dominio", hacemos clic en Nueva persona, completamos el formulario y Continuar.
Una vez en el Paso 4 aparecen 2 opciones, en nuestro caso elegiremos delegar nuestro dominio a un gestor de DNS que nos servirá de para dirigir el correo que nos llegue a nuestra bandeja de entrada. Hacemos clic en Delegar y aparece un formulario, completaremos según lo siguiente:
Servidor de Nombre Primario
Dirección IP 212.36.74.129
Nombre ns1.cdmon.net
Servidor de Nombre Secundario
Dirección IP 212.36.75.129
Nombre ns2.cdmon.net
Servidor de Nombre Alternativo
Dirección IP 213.186.58.203
Nombre ns3.cdmon.net
Dejar en blanco los campos restantes y clic en delegar, éste fue el Paso 5.
Ahora nos piden seleccionar el "Proveedor de Servicios de Internet", ahí escribimos: 10dencehispahard SL, clic en buscar, en el cuadro que aparece a continuación seleccionamos el mismo nombre y clic en continuar.
Nos vuelven a pedir: "Seleccione el contacto técnico", escribimos: Josep Colominas, clic en buscar, seleccionamos el mismo nombre y continuar.
Listo, ya estamos en el Paso 7. Chequeamos que estén bien todos los datos, ingresamos el código de verificación que aparece abajo, seleccionamos la casilla para aceptar la normativa vigente y Confirmar.
La última pantalla nos indica que se envió un e-mail a nuestra dirección, que deberemos responder para dar inicio al trámite. Este es un punto muy importante ya que el e-mail que recibe debe ser respondido sin modificar absolutamente nada. Generalmente las aplicaciones de correo agregan al responder un e-mail, una firma o algúna marca en la columna izquierda delante del texto original. Si ésto sucede su e-mail no será aceptado por nic.ar y no podrá registrar su dominio. Verifique con atención que no se agregue nada.
Una alternativa segura puede ser "copiar" el texto original, crear un e-mail nuevo y "pegar" el texto allí, en lugar de responder directamente.
Si el e-mail fue reenviado correctamente a la dirección especificada recibirá, al poco tiempo, un Acuse de Recibo, consérvelo. Ahora solo le queda ser paciente y esperar. Las solicitudes de nuevos dominios en Nic.ar pueden demorar más de una semana en ser resueltas. Recibirá otro e-mail avisándole que el trámite está finalizado. Paciencia.
2-Crear una cuenta en Google Apps.
Google Apps es un servicio de Google que nos permite administrar dominios. Es decir, si somos propietarios o administradores de un dominio, desde Google Apps podemos administrar direcciones de e-mail otorgando cuentas de usuario, crear páginas web y otras funciones.
Accedemos a Google Apps y hacemos clic donde dice "Compara ediciones y regístrate", arriba a la derecha.
Atención: algunas indicaciones de textos y lugares pueden variar desde el momento de escribirse este artículo.
Elegimos la Edición estandar y hacemos clic en Registrarse.
Donde dice Ya tengo un dominio escribimos el nuestro sin www y clic en Utilizar mi dominio.
Cuando aparece el formulario de registración lo completamos, tildamos las casillas obligatorias y clic en Continuar. El siguiente paso será crear nuestra primera cuenta de usuario. O sea, elegimos lo que va adelante de @. Elegimos también una contraseña para acceder a nuestra cuenta. Aceptamos los Términos y Condiciones del servicio y pasamos a la siguiente etapa.
Distinguimos en la parte media de la página las opciones: Página de inicio, Correo electrónico, Chat, Calendar, Páginas Webs, Dosc y Hojas de cálculo. Vamos a Correo electrónico y clic en Añadir ahora. Luego hacemos clic en volver al Panel.
Donde dice correo electrónico, hacemos clic en "activar el correo electrónico", nos indicarán que debemos modificar los registros MX de nuestro dominio, ésto lo explicaremos en el paso siguiente. Así que hacemos clic en "Hacerlo más tarde".
Estar atentos ya que recibiremos por e-mail el link para acceder a nuestro Panel en el futuro.
3-Delegar el correo de nuestro Dominio a Google Apps.
CDMON.com es el sitio que nos permite redirigir el correo recibido en nuestro dominio a la cuenta que ya creamos en Google Apps.
En el Punto 1, cuando registramos nuestro Nombre de Dominio, llenamos un formulario con las direcciones IP y DNS de CDMON. De esta forma delegamos a CDMON nuestro dominio por lo que todo el correo que nos envíen será direccionado allí, y lo que haremos ahora es configurar CDMON para que lo envíe a Google Apps. Este es un servicio gratuito de redireccionamiento que brinda CDMON.
Accedemos a www.cdmon.com y nos registramos en el sitio. Una vez registrados entramos a la Página Principal del Panel de Control buscamos la opción DNS Estático.
Luego nos dirigimos a donde dice Nuevo dominio en el servidor DNS y agregamos nuestro dominio escribiéndolo en el campo de texto y clic en Añadir.
Ahora aparece otra página donde elegiremos la opción En construcción, escribimos algo en los campos que aparecen y seleccionamos un modelo. Luego clic en Guardar. Este paso no tiene mayo importancia para lo que buscamos pero es necesario elegir una opción para nuestro dominio por lo que optamos por En construcción ya que es la opción más sencilla.
En la página siguiente encontraremos un sector como el de arriba que dirá "Página en construcción", debajo el nombre de dominio y a su derecha unos íconos. Damos clic en el sobre con una flechita qué dice "Configurar el registro MX".
Ahora nos muestra lo siguiente: El correo para el dominio su-nombre.com.ar es entregado en el dominio (espacio para completar) con preferencia (espacio para completar). Completamos así:
dominio ASPMX.L.GOOGLE.COM preferencia 10 clic en Guardar. Clic nuevamente en el sobre con la flechita. Completamos ahora:
dominio ALT1.ASPMX.L.GOOGLE.COM preferencia 15 clic en Guardar. Clic nuevamente en el sobre con la flechita. Completamos ahora:
dominio ALT2.ASPMX.L.GOOGLE.COM preferencia 15 clic en Guardar. Clic nuevamente en el sobre con la flechita. Completamos ahora:
dominio ASPMX3.GOOGLEMAIL.COM preferencia 20 clic en Guardar. Clic nuevamente en el sobre con la flechita. Completamos ahora:
dominio ASPMX4.GOOGLEMAIL.COM preferencia 20 clic en Guardar. Clic nuevamente en el sobre con la flechita. Completamos ahora:
dominio ASPMX5.GOOGLEMAIL.COM preferencia 20 clic en Guardar.
Listo, ya podemos salir o simplemente cerrar la ventana. Con ésto completamos todos los pasos necesarios para direccionar el correo que llegue a nuestro dominio a la cuenta de Google Apps.
Ahora debemos regresar al Panel de Google Apps, acceder nuevamente a Activar el correo electrónico y cuando nos indiquen modificar los registros MX cliqueamos en He realizado estos pasos. Solo le queda esperar a que se active la cuenta, este proceso puede tardar unas horas, tenga paciencia.
Una vez activado el correo electrónico ya podemos ingresar a la Bandeja de Entrada, en la parte superior derecha de la página. Desde ahí manejamos nuestro correo normalmente, es igual a una cuenta de Gmail pero con nuestro nombre de dominio propio.
Fuente: http://www.nocturnabsas.com.ar/forum/mensajeria-instantanea/208697-crear-email-dominio-propio.html
Autor (segun la fuente): Pibe
1 comentarios:
todo esto es totalmente gratis repito totalmente gratis o luego te cobran utilización del dominio
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